Facebook

Tarta de manzana


Ingredientes :

tarta de manzana recetaspara molde de bizcocho de 25 cm
Para está receta nos ayudaremos de
la medida del yogur que utilizaremos
2 yogures de sabor manzana
3 huevos talla M (a temperatura ambiente)
Caramelo líquido Aceite de girasol ( la medida de un yogur)
Harina de todo uso ( la medida de tres yogures) en caso de quedar la masa líquida añadir un yogur de harina mas.
Un sobre de levadura Royal
Tres manzanas ( Golden, Reineta
Azúcar ( la medida de un yogur)

Preparación:

Pre-calentamos el horno a una temperatura de 180 º las placas del horno con calor arriba y abajo . Una vez metamos el molde con la masa de la tarta dejaremos solo el calor de la placa de abajo.

Pelamos las manzanas , de las cuales rayamos dos, podemos añadir unas gotitas de zumo de limón para que no se oxiden, apartando hasta su uso. Una de las manzanas la reservamos para la base de la tarta de manzana, la cual trocearemos en medias lunas.

Batiremos los huevos con el azúcar, iremos incorporando el aceite de girasol, los dos yogures de manzana , añadiremos el sobre de levadura a la harina , batimos la mezcla. Por ultimo batiremos las manzanas rayadas con la mezcla anterior.

En el molde donde hornearemos la tarta de manzana, ponemos caramelo liquido en la base, repartiremos de manera homogénea por la base del molde, colocaremos la manzana que hemos apartado en un principio.

Introducimos en el horno unos 40 minutos y a una temperatura de 180º, con calor en la parte de abajo. Miraremos con un palillo pasados los 40 minutos para ver que ya esta hecho, si sale limpio es que ya esta hecho y si aun se ve que no esta cuajado es que faltan unos minutillos. Con lo cual todo depende del horno que tengamos.

Desmoldar una vez frío, compartir con los que más queréis, porque esta riquísimo!!! Ummm, ideal para tomar con café.